La Concejalía de Sanidad de Candelaria recomienda a la población “no bañarse en la zona comprendida entre la Playa del Alcalde (situada junto al parking rotatorio) y la Playa de Punta Larga”. Se trata de una medida que tiene carácter preventivo y que el Ayuntamiento de la Villa Mariana mantendrá hasta obtener los resultados de las muestras de agua recogidas en todas las áreas de baño del municipio” ante la situación generada con dos de ellas.

Ayer, y atendiendo a los resultados de las analíticas realizadas por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Gobierno de Canarias sobre el agua de la Playa de Los Guanches (emplazada junto a la Basílica y la calle de La Arena), el Ayuntamiento de Candelaria procedió a ordenar el cierre de esta zona de baño.

Al tiempo, desde el Consistorio se recordó que permanece cerrada al baño la playa del núcleo de Playa de La Viuda, junto al Polígono Industrial Valle de Güímar. Un espacio que fue cerrado el pasado día seis como consecuencia de la contaminación detectada en la playa de Playa de Lima (colindante), en el municipio de Arafo. La medida se mantiene vigente tras constatar en las analíticas que las condiciones de la zona siguen siendo no aptas para el baño.

El gobierno municipal informó ayer de que desde el Ayuntamiento de Candelaria “se está realizando un exhaustivo seguimiento de estas circunstancias”. En tal sentido, afirma que solicitó a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, Aqualia, que facilite información pormenorizada al respecto. La respuesta que trasladó la compañía al Consistorio refleja “que no hay ninguna incidencia detectada en el normal funcionamiento de los tres emisarios (submarinos) municipales debidamente autorizados”, según el comunicado hecho público.