Los trabajadores de Correos en Güímar llevan a cabo una semana de desayunos reivindicativos, que completarán con una convocatoria de huelga general en la Unidad de Reparto y una concentración en la Plaza San Pedro, a celebrar el próximo lunes. Lo hacen por la pérdida, a partir de ese día, de dos carteros que distribuyen la correspondencia en la zona rural del municipio.

Los cerca de 20.000 vecinos de Güímar “sufrirán un deterioro del servicio desde el próximo lunes, cuando Correos implante un brutal recorte en la Unidad de Reparto de Güímar con la supresión de dos puestos de trabajo y la modificación de todos los servicios rurales de la Unidad”.

Los sindicatos advierten de que “esto solo es el comienzo. Venimos tiempo advirtiendo de los recortes de personal que hacen que la calidad del servicio prestado en Correos se vea totalmente tocada”, y advierten de que “es necesario revertir estas políticas de recorte implantadas desde Madrid, ya que se está tratando a Canarias como zona experimental en la aplicación de recortes, tratando a los trabajadores y ciudadanos de como de segunda”.