El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) informó este miércoles de que se ha prohibido el baño en la playa de Los Guanches, debido a los resultados de las analíticas hechas por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio de Gobierno de Canarias.

La corporación municipal no explica el resultado de las analíticas y en un comunicado recuerda que desde el 6 de noviembre pasado está cerrada la playa La Viuda tras constatar en las analíticas que no es apta para el baño.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se realiza un "exhaustivo seguimiento de estas circunstancias y se ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, información pormenorizada".

Aqualia ha trasladado al Ayuntamiento que no hay ninguna incidencia detectada en el normal funcionamiento de los tres emisarios municipales autorizados, añade la corporación municipal.

Como medida preventiva se han tomado muestras del resto de playas y desde la Concejalía de Sanidad por precaución se recomienda no bañarse en la zona comprendida entre la Playa del Alcalde y la Playa de Punta Larga hasta obtener los resultados de las mismas.