El Ayuntamiento de La Laguna destinará 27.000 euros al programa de atención residencial de mayores de la casa de acogida Madre del Redentor, que acoge a 25 personas del municipio y que permitirá prestar servicios de urgencia derivados de la Unidad de Mayores.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ha dicho este miércoles que el ayuntamiento se compromete así con la casa Madre del Redentor a mantener su línea de financiación en los presupuestos locales previstos para el 2021, según ha informado este miércoles el Consistorio.

El plan estratégico municipal de subvenciones del 2020, recuerda el ayuntamiento, distribuye a través del área de Bienestar Social casi 1,5 millones de euros entre un centenar de proyectos de subvención nominativa.

Han designado así 185.000 euros para el ámbito de mayores (un 12,3 %), 387.000 para exclusión social (25,8%), 421.000 para discapacidad (28%), casi 70.000 euros para ayudas de carácter intrafamiliar (5 %), 46.000 euros para apoyo a las mujeres (3 %) y casi 400.000 euros para menores (alrededor del 26 % del presupuesto), informa el ayuntamiento.

La Unidad de Mayores de la concejalía lagunera se coordinará asimismo con la casa de acogida para derivar parte de sus usuarios y garantiza durante la vigencia del convenio dos plazas para las atenciones que la UM considere necesario cubrir “con carácter de urgencia”.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha subrayado que esta medida refuerza las líneas de colaboración con este tipo de entidades que prestan un servicio social “básico” donde la acción de la administración pública “muchas veces” no llega.

La casa de acogida Madre del Redentor, ubicada en El Sauzal (Tenerife), fue fundada en 1991, acoge 125 plazas residenciales y atiende a mayores de 60 años sin recursos o “en situación de soledad”, y proporciona para ello alojamiento, alimentación y asistencia médica y personal.