El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, urgió ayer al Cabildo de Tenerife a poner en marcha el proyecto de reforma de la calle El Sol (TF-226) después de que en la noche del lunes se produjese un accidente en el que un conductor resultó herido. El político rosariero recordó que las reivindicaciones sobre esta vía tienen su origen desde hace 20 años.

“Ante el grave accidente ocurrido anoche en la calle El Sol (TF-226), en la travesía de La Esperanza, tercero en este mismo punto, quiero expresar, antes que nada, mis deseos de pronta recuperación para el vecino accidentado, que, además, conozco desde que yo era un niño”, empezó el regidor local una publicación en su página de Facebook. Y añadió: “Pero también me gustaría reivindicar la puesta en marcha urgente del proyecto de reforma de esta vía, ya firmado con el Cabildo”.

El líder de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) manifestó que hay comprometida una inversión de 2,2 millones de euros, a sufragar por el Cabildo y el Ayuntamiento, “desde que se firmó el convenio con la corporación insular hace ya casi un año y medio”. Además, se detuvo en que ha existido “un intenso trabajo administrativo” con cesiones de terrenos de vecinos y compraventa de parcelas por parte del consistorio para realizar una rotonda.

“Solicitamos al Cabildo que ejecute, de forma urgente, este proyecto para llevar a cabo, de una vez por todas, una obra que dará seguridad a conductores y viandantes. Este gobierno hace suyo el malestar vecinal que genera esta situación”, completó.