Por cuarto año consecutivo, Adeje desarrolla el proyecto Mi abuelo solidario, iniciativa que surgió para ayudar a las familias que atraviesan una situación económica coyuntural en una de las noches más importantes para la infancia, que es la noche de reyes, detalla la concejal de Mayores, Carmen Rodríguez del Toro.

El proyecto, amparado por el Área de Bienestar Comunitario y Mayores, en consonancia con Cáritas y el Club de la Tercera Edad, decidió que este año es mucho más importante que la participación sea masiva, por lo que cualquier persona podrá formar parte del desarrollo del proyecto.

A quienes quieran hacerlo, la organización recuerda que deben aportar un importe mínimo de 20 euros, si bien “se pueden unir varias personas para llegar a dicha cifra”. El recibo con esta cuantía se solicitará en el Centro de Mayores de Adeje. La fecha para inscribirse expirará el 4 de diciembre.

Los menores que viven en entornos de dificultad económica escribirán sus cartas a los Reyes Magos que recogerán el personal de Servicios Sociales. Con el dinero recaudado se adquirirá algún regalo de cada listado. A cambio, el abuelo solidario recibe un dibujo elaborado por el menor.