Un total de 12 establecimientos comerciales del municipio han sido beneficiados de la convoctaria de subvenciones locales del plan reMARCAte, lo que implica que reciban formación en materia de modernización y renovación de la imagen corporativa o de marca empresarial y que se materializa en la creación y cambio de diseño y en su aplicación en distintos formatos y soportes publicitarios.

El concejal de Comercio y responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos, Adolfo González, explicó que “desde 2017 han sido más de 60 las empresas realejeras beneficiarias de esta iniciativa pionera que ha colocado una vez más a Los Realejos a la vanguardia en materia de impulso del comercio local”. “La ayuda municipal es dirigida o tutelada por una empresa especializada en el ámbito de la imagen y el diseño gráfico, que trabaja codo con codo con el empresariado que ha accedido a la subvención”, dijo.

Explicó que “esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes como escaparates, uniformes, rotulación de vehículos, papelería, etc.”.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, señaló que “esta idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca”, entre otras cuestiones.