Setenta alumnos de Primaria ayudan a limpiar el litoral de Las Galletas

Setenta alumnos de Primaria ayudan a limpiar el litoral de Las Galletas

La Fundación Acuorum realizó la tercera de las actividades del programa Acción litoral, proyecto dedicado a la limpieza de playas e iniciativa de educación ambiental impulsada por la Fundación junto con Canaragua. En ella no solo se limitan a limpiar la costas, sino que “se motiva a los estudiantes que participan a entender el litoral, descubrir su importancia y la necesidad de su protección”.

Ayer, un grupo de 70 alumnos de sexto nivel de Primaria del CEIP Luis Álvarez Cruz recogieron residuos en la costa de Las Galletas en el marco de una actividad de concienciación y enseñanza. Fue la tercera jornada en la que se dividió esta actividad debido a la situación sanitaria, contando cada día con la participación de 23 alumnos en grupos burbuja.

Se trató de una acción medioambiental en la que los jóvenes vivieron el entorno y sus afecciones a través de dinámicas y juegos con los que aprendieron aspectos relativos al reciclaje, la separación de residuos o los años que tardan en degradarse algunos objetos de usar y tirar.

Los alumnos, con la ayuda de los tutores, constataron la cantidad de residuos que llegan a la playa procedentes de alta mar, muchos porque los barcos que arrojan la basura al océano. Así, se encontraron numerosas redes de pesca, maderas, papeles y colillas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, aludió a que la actividad encaja en la estrategia municipal de apostar por la sostenibilidad, especialmente la ambiental. En ese marco, valoró como “fundamental la concienciación en los centros educativos, entre los jóvenes, que son quienes implican al conjunto de las familias en esa sensibilización hacia el cuidado del entorno, el litoral y el mar”.

Desde el patrono de la Fundación Acuorum, Daniel Montesdeoca hizo referencia a la importancia de cuidar nuestros paisajes y nuestro litoral, destacó que encontraron todo tipo de residuos, siendo el plástico el claro protagonista y apuntando a la necesidad de “erradicarlo del mismo de nuestra vida diaria”.