El director insular de Movilidad, José Alberto Léon, y el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, mantuvieron esta semana una reunión para iniciar el procedimiento que permita acordar un precio y regularizar una situación que lleva años sin resolverse: la compra por parte de la Corporación Insular de los terrenos donde se ubica la sede central de Titsa en Cuevas Blancas, al Suroeste de la capital tinerfeña.

Esas parcelas están cedidas desde hace tiempo por el Ayuntamiento chicharrero. León destaca la necesidad de alcanzar un acuerdo por el que a través de tasación se establezca un precio de venta de los terrenos y poder acabar con la situación irregular. Todo parte de una histórica falta de acuerdo entre ambas administraciones. León espera conseguirlo en esta nueva negociación y poder regularizar de una vez la situación.

El contencioso se remonta a diciembre de 2016 cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo inició los trámites para que la Corporación insular abonara el pago de esta parcela que, a pesar de estar cedida para la construcción de las instalaciones, sigue siendo de propiedad municipal. El coste estimado es de más de dos millones y medio de euros.

El Cabildo tendría que presentar una tasación alternativa y por parte municipal elevar un informe para aclarar la titularidad del suelo y del edificio. Estas dos consideraciones se recogen en el informe que el propio Cabildo encargó en su día para dar respuesta a la reclamación de Santa Cruz.