Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se Puede (AUP-SSP) da por roto el pacto de gobierno en San Juan de la Rambla. Su portavoz municipal, Juan Siverio, insiste a la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), en que “la retirada de la primera Tenencia de la Alcaldía y las competencias a los concejales lleva para nosotros aparejada, ipso facto, la ruptura del pacto de gobierno”.

Siverio exige a Velázquez, “una vez más”, que cumpla la sentencia que la inhabilita para ejercer cargo público y hace un llamamiento “a evitar polémicas estériles y ofrecer coherencia y compromiso con el pueblo”. El concejal se reafirma en que “no se puede soportar ni un minuto más la situación de inhabilitación y desgobierno que esta situación supone para San Juan de la Rambla”.

El portavoz de AUP-SSP asegura que, al igual que su compañero de partido, “hemos presentado oficialmente (ayer) en el Ayuntamiento la renuncia a percibir el salario mientras no nos sean devueltas nuestras competencias”.

La formación ecosocialista afirma que el PSOE ramblero “lo sabe: nuestra condición para continuar en el gobierno es que Fidela Velázquez cumpla con lo que dice la ley y dé un paso a un lado para facilitar el nuevo tiempo político”.