El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ha anunciado la publicación en la plataforma de contratación pública de la licitación de la redacción del proyecto de la playa de Las Caletillas por un presupuesto de 98.903,58 euros.

El consejero del área, José Gregorio Martín Plata, ha presentado el proyecto ante miembros de la Asociación de Vecinos El Pueblito en compañía de la alcaldesa, Mari Brito, y aseguró ser consciente de "la importancia que esta actuación tendrá para el municipio, que lleva muchos años esperando por ella".

Añadió que desde el servicio técnico de Turismo "se ha hecho un gran trabajo, que han explicado sus propios autores y responsables, a fin de mostrar a quienes serán las personas principalmente beneficiarias de este ambicioso proyecto".

Del mismo modo, el consejero anunció la próxima licitación de las obras correspondientes a los proyectos denominados 'Remodelación del borde costero de la Playa de Las Caletillas', con un presupuesto de 1,1 millón de euros, y 'acondicionamiento del Paseo Graciliano Ruíz Rodríguez y Calle Semidán, presupuestado en casi 900.000 euros. Ambas obras, que suman casi 2 millones de euros, podrán ejecutarse al amparo de una subvención del Gobierno de Canarias y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al Cabildo "la gran disposición, compromiso y trabajo" del equipo del área, tanto con el Ayuntamiento como con los vecinos, "contando en todo momento con la participación activa de los mismos en la redacción para la ejecución de un proyecto transformador y sostenible para Las Caletillas contribuyendo a la dinamización y rehabilitación de esta zona marítima, del paseo y de la playa".

Una vez se adjudique el proyecto de regeneración de la playa de Las Caletillas, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y deberá incluir la gestión de las gravas existentes en la playa, además de realizar los cálculos necesarios para asegurar la estabilidad de las obras marítimas proyectadas y mantener la estabilidad de la playa tras la ejecución de las actuaciones. Del mismo modo, y previamente, se debe realizar un estudio que se precise durante la tramitación ambiental del proyecto, así como el documento necesario para la evaluación ambiental correspondiente, entre otros trámites.