El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la edil de Comercio, Mercedes Báez, anunció ayer que en los próximos días se procederá al ingreso de las ayudas municipales a 68 beneficiarios que están integradas en la convocatoria extraordinaria de apoyo a pymes, autónomos y profesionales del sector del taxi, afectados por las consecuencias negativas de la crisis del coronavirus.

El acta de evaluación final, emitida por la Comisión de valoración del proyecto, recoge un total de 68 beneficiarios de las cuantías planteadas por la Administración local, con una ficha presupuestaria final de 42.550 euros.

Las transferencias nominativas oscilan entre los 250 y los 1.000 euros por persona y servirán para sufragar gastos de alquiler de local comercial, pagos a la Seguridad Social y de autónomos o bien para la adquisición de material destinado al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el entorno laboral.

Se pone fin así a la primera convocatoria extraordinaria de ayudas promovidas por el Gobierno local durante el pasado verano, con el objetivo de apoyar al sector comercial y empresarial del pueblo, damnificado por la activación del estado de alarma a mediados de marzo.