El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo ha dado a conocer, tras el correspondiente proceso de catas a ciegas, el nombre de los premiados en la XXIV edición del Concurso Regional de Mieles Casa de la Miel.

En esta edición se han presentado 36 muestras de mieles, de las cuales 24 procedían de Tenerife, seis de La Palma, tres de Gran Canaria, dos de El Hierro y una de La Gomera. Los concursantes han podido presentar sus productos en la categoría de mieles multiflorales (suaves, medias o intermedias, intensas) y monoflorales.

La Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2020, de Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife (DOP), ha ido a parar a Juan Carlos Martín Robles (Tenerife), de la marca El Productor, por una miel monofloral de castaño. Mientras, la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2020, sin DOP, recayó en José Daniel Camacho Hernández (La Palma), de Mieles de Taburiente, por una miel monofloral de orégano.

El premio a la mejor presentación recayó en Api-Agro El Valle (Tenerife), de la marca del igual nombre. El jurado lo presidió por el consejero insular Javier Parrilla y la entrega de premios tendrá lugar el día 26 en la Casa del Vino.