El Ayuntamiento de Tegueste ha iniciado el proceso de licitación para el servicio de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria del municipio, tras aprobarse el pasado 20 de octubre por la Junta del Gobierno local. La nueva contratación se llevará a cabo por un período de seis años y un importe de 5.003.510 euros.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explicó que, "desde el consistorio se ha trabajado en la elaboración de las bases del concurso para agilizar la continuidad de un servicio que es esencial para el bienestar de los vecinos".

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Chico, señaló que, una vez transcurrida la licitación y todo el proceso de contratación, se espera poner en marcha el servicio a principios de la primavera de 2021. "Esto supondrá un salto cualitativo para la modernización y mejora del servicio para todos los ciudadanos de Tegueste", aseguró el concejal en una nota de prensa.

Se trata de un nuevo contrato con el que se pretende renovar el servicio con flota de vehículos y contenedores nuevos, así como hacer frente a la limpieza viaria, "deshierbe" de aceras y bordes de calles y caminos. Asimismo, a través de la nueva contratación se reforzará la recogida de enseres con más acciones semanales.