El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, lamenta "profundamente" la decisión adoptada por CaixaBank que, "de manera unilateral", cierra su oficina en el casco urbano, "la única sucursal bancaria que daba servicio a los núcleos de la zona alta del municipio".

El regidor muestra su rechazo ante tal decisión porque genera un gran inconveniente a los habitantes de Santiago del Teide, El Retamar, El Molledo, Las Manchas, Arguayo y Valle de Arriba, que tendrán que desplazarse a Tamaimo para acceder a un servicio bancario.

Emilio Navarro considera contraproducente obligar a la ciudadanía a realizar desplazamientos en pleno tiempo de pandemia. "Con esta decisión, lo que hacen es saturar otras oficinas y exponer un poco más la seguridad sanitaria de todos nuestros vecinos", dijo.

El alcalde indica que el Ayuntamiento "no se va a quedar de brazos cruzados con este tema" y ya está entablando conversaciones con otras entidades bancarias para que se instalen en dicho lugar "y facilitar la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas".