El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá mañana el primer crucero tras siete meses sin esta actividad por la pandemia del coronavirus Covid 19. Se trata del Mein Schiff2, de Mein Schiff2TUI Estos no podrán bajarse del barco para recorrer la capital, pero sí tienen la opción de realizar excursiones burbuja, que estarán controladas para que se puedan cumplir los protocolos anti Covid. Entre estas se encuentra una visita al Teide sin abandonar la guagua o la que ha ofrecido el Ayuntamiento, que consiste en recorrer la zona de El Palmétum, con feria de artesanía incluida.

Según ha explicado el edil de Presidencia, el nacionalista Alfonso Cabello, dicha excursión burbuja consiste en una visita al Auditorio, al Castillo Negro, a las piscinas del Parque Marítimo y al jardín botánico El Palmétum, en cuya plaza "tenemos previsto instalar una pequeña feria de artesanía, con todas las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus".

"Una guagua recogería a los cruceristas en el Puerto y desde allí los trasladaría hasta el Auditorio. Varios guías turísticos se encargarían de narrarles la historia de Santa Cruz en el entorno del Castillo Negro. También entrarían al Parque Marítimo, aunque permanece cerrado al público por obras, y al Palmétum. Y tendrían lo opción de realizar compras en una feria de artesanía. Todo estaría muy controlado y solo tendrían contacto con los guías y con los responsables de los puestos de la feria", manifiesta Alfonso Cabello.

Señala que aún el Consistorio no ha recibido respuesta por parte de los touroperadores y navieras a los que se les ha planteado la propuesta, "pero estamos a la espera". "Al menos con esta excursión burbuja Se trata de un proyecto pionero en materia de experiencia turística en un entorno controlado y libre de coronavirus", destaca el concejal.

El Mein Schiff 2 tiene el puerto base en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzará y concluirá su itinerario, y hará escala en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Tenerife, con recorridos solo por las Islas, a excepción de la de El Hierro. El Puerto de Santa Cruz planea un "pequeño recibimiento para este crucero mañana martes" para agradecerle que haya apostado por Canarias.