El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos va a plantear en el próximo Pleno del Consistorio norteño que se evalúe la situación actual de las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio y que, partiendo de las conclusiones de esta evaluación, el gobierno municipal (PP) "aplique las medidas necesarias para que estas instalaciones cuenten con todas las condiciones de seguridad precisas para trabajadores y usuarios".

Miguel Agustín García, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento realejero, recuerda que "a consecuencia de la pandemia, la demanda de ayudas sociales está creciendo y las UTS están al borde de no dar abasto. A esto se suma que muchas de sus oficinas no cumplen criterios para mantener la ventilación y la distancia social, y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias".

Por estos motivos, el portavoz del PSOE urge al Ayuntamiento a evaluar la situación de las UTS y a adoptar rápidamente "las medidas que sean precisas para garantizar la seguridad de las personas usuarias y trabajadoras". Desde el PSOE se plantea también la necesidad de "buscar algunas ubicaciones alternativas en tanto se realicen las adaptaciones necesarias para poder ofrecer todas las garantías sanitarias, de forma que las personas sean atendidas de forma óptima, asegurando su intimidad y asegurando que puedan hacer sus trámites en espacios bien acondicionados y ventilados".

El portavoz socialista considera en su propuesta que "el Ayuntamiento de Los Realejos debe actuar de forma proactiva y debe dotar a las Unidades de Trabajo Social (UTS) de todos los medios técnicos necesarios para evitar atascos en la tramitación de las ayudas sociales, porque nuestros vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad no pueden esperar y necesitan que esos trámites sea realicen con total agilidad".