La compañía Vueling lleva desde ayer por toda Europa la imagen de seis de los grandes atractivos turísticos de Tenerife en uno de los principales aviones de su flota. La aeronave, un moderno Airbus 320, luce en su perfil un vinilo con los atractivos de estas zonas de la Isla, del Teide a Anaga, por toda su red de destinos continentales.

El consejero responsable de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, valora que este Airbus A320neo, la aeronave más moderna y eficiente de Vueling, promocionará estos lugares bajo el hastag genérico de #VisitTenerife

La acción se enmarca en el acuerdo de promoción que mantienen desde comienzos de este año la compañía Vueling y Turismo de Tenerife, cuya finalidad es promocionar y potenciar los valores de la isla como destino líder en diferentes aeropuertos peninsulares y del resto de Europa.

Las imágenes promocionales a seis escenarios: el Parque Nacional del Teide (patrimonio de la Humanidad); el Parque Rural de Anaga (Reserva de la Biosfera); la playa de El Socorro, de Los Realejos; el Charco La Laja en San Juan de La Rambla; una pared de musgo cercana al Pico del Inglés (Santa Cruz) y el campanario de la Iglesia de Garachico.

Martín Plata anuncia que desde ayer, lo que resta de año y durante todo el 2021, Vueling llevará la imagen de Tenerife impresa por los destinos a los que viaja la compañía perteneciente a IAG por toda Europa. Será a través del logotipo y un montaje de esos seis paisajes emblemáticos ya mencionados. El primer vuelo partió la mañana de ayer desde Barcelona con rumbo a Estocolmo.

Acuerdo. Martín Plata explica que "se trata de una acción enmarcada en el acuerdo de promoción turística entre Vueling y Turismo de Tenerife -empresa pública dependiente del Cabildo- rubricado a principios de año". Entiende el consejero que "a pesar de las circunstancias de pandemia que estamos atravesando, consideramos que el hecho de que la imagen de nuestra isla, a través de algunos de sus paisajes más reconocidos, viaje por Europa acompañada del nombre de Tenerife, potencia el objetivo de que nuestro destino permanezca en la retina del turista potencial, al que siempre estaremos encantados de recibir".

Por su parte, Manuel Ambriz, director comercial de Vueling, expone que "iniciamos nuestras operaciones en Tenerife en el año 2008 y desde entonces hemos trabajado por la mejora de su conectividad. Ahora, en un momento tan excepcional como este, nos enorgullece mantener el desarrollo promocional de la marca Tenerife, impulsar sus valores y contribuir a su recuperación turística, especialmente en la conectividad con la península". A ello, Ambriz añade que "nuestra prioridad en este momento es garantizar la seguridad y proteger la salud de todos nuestros clientes, así como ampliar las medidas de flexibilidad que les permitan planificar un viaje con toda tranquilidad y sin preocupaciones".

El avión escogido para lucir este vinilo promocional es un Airbus A320neo (matrícula EC-NIX), el modelo más moderno y eficiente de toda la flota de Vueling. Tiene capacidad para 186 pasajeros. La creatividad de la propuesta toma como base las seis zonas mencionadas, entre la más simbólicas y atractivas de la Isla. Del Parque Nacional del Teide a los secretos de Anaga pasando por espacios costeros del Norte o construcciones de alto valor patrimonial como el campanario de Garachico. Estas seis imágenes van acompañadas, además, por el hastag #VisitTenerife que anima al turismo europeo a conocer lugares de este enorme nivel paisajístico en el marco de su estancia en la Isla.

Hacia Suecia. El primer vuelo de este avión con el nuevo vinilo de Tenerife en su perfil salió ayer desde Barcelona con destino a Estocolmo, la capital de Suecia. A partir de este momento, la aeronave recorrerá los diferentes aeropuertos de la red de destinos de Vueling en el Viejo Continente, llevando y luciendo el nombre de la isla por todos ellos.

Vueling comenzó sus operaciones en Tenerife en el año 2008 y desde entonces la compañía ha estado volcada en mejorar la conectividad de la isla, principalmente con la península. En noviembre, el aeropuerto de Tenerife Norte cuenta con una oferta de nueve destinos directos a Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza. En paralelo, Vueling opera también la ruta internacional al aeródromo de París Orly desde Tenerife Sur.