La reactivación de la actividad deportiva en este tiempo de pandemia se produce en Adeje con la adopción de medidas aplicadas en los recintos municipales para garantizar el cumplimiento y respeto de las nuevas normas sanitarias y de control del aforo. En esa línea, el área de Obras y Servicios y la de Deportes, que presiden Esther Rivero Vargas y Adolfo Alonso, respectivamente, han llevado a cabo un conjunto de obras en los polideportivos y en los campos de fútbol municipales. Los trabajos desarrollados responden a actuaciones de acondicionamiento y mejora precisas en dichas instalaciones debido el uso masivo que suelen registrar las mismas.

Adolfo Alonso, concejal de Deportes, resalta que estos trabajos suponen la adecuación "de nuestras instalaciones deportivas, las cuales afortunadamente, se deterioran debido a la masiva afluencia de personas usuarias, tanto de la campaña deportiva como de los clubes y actividades que existen en nuestro municipio".

El edil también puso de manifiesto que, entre las mejoras introducidas, se procedió a renovar las instalaciones de megafonía con que cuentas dichas instalaciones, "porque a través de ella iremos dando consejos sobre los protocolos y las normativa aplicables ante el Covid-19".

Pormenorizando, los concejales informan de que en el pabellón de Las Torres los trabajos se centraron en eliminar las humedades de la plata baja, reparar el vallado de las canchas de tenis y proceder a sustituir la rafia. Asimismo, fue necesario afrontar la reparación de las duchas y de las cisternas, completándose con el pintado de la valla perimetral.

En el caso del Campo Municipal de Armeñime, los trabajos consistieron en reparar, encalar y pintar toda la superficie de los vestuarios, las paredes exteriores y las gradas. En este recinto deportivo también se procedió a sustituir las redes de protección, así como a reacondicionar la portería dedicada a la práctica del fútbol 7 y al cambio de tuberías.

En el Campo Municipal de Fañabé también se llevaron a cabo varias mejoras, entre las que las autoridades municipales resaltan la reparación y y el pintado de las paredes exteriores de los vestuarios, así como de la fachada exterior. Otra de las intervenciones consistió en colocar el vallado en la zona de las gradas.

En el Campo Municipal de Adeje (en el casco urbano), también fueron sustituidas las redes de protección en la zona de la cantina, acometiendo la reparación de todas las gradas, que fueron pintadas. El plan de obras incluyó la sustitución de las redes de la portería, además de proceder a reparar las tuberías y las arquetas.

En el caso del Campo Municipal de Tijoco, la labor desarrollada permitió colocar un nuevo vallado en la zona exterior y proceder a reparar la valla perimetral de la zona de juego. Los banquillos del espacio reservado a fútbol 7 fueron acondicionados y se dotó de nuevas miniporterías a la instalación.