La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha visitado junto al director general de Agricultura, Augusto J. Hernández, las obras para la red de riego de aguas depuradas que actualmente se está ejecutando en el municipio de Adeje, en el Sur de Tenerife.

Se trata de la primera separata del ramal RV4 perteneciente a la red de El Vallito, incluido en el proyecto de modernización y mejora de los regadíos de la zona sudeste de Tenerife, en los términos municipales de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide para la red de riego de aguas depuradas. Esta importante obra cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Durante la visita, la responsable regional del área ha podido comprobar in situ el avance de las obras de esta importante infraestructura hídrica que beneficiará directamente a una superficie cultivada de 77 hectáreas distribuidas en 103 fincas dedicadas en su mayoría al cultivo del plátano. Al tratarse de una red que distribuirá agua regenerada se estima que anualmente se produzca un ahorro significativo de 1,13 hectómetros cúbicos al año.

La consejera de Agricultura Alicia Vanoostende explicó que "las obras de ejecución de esta importante infraestructura hídrica avanzan a buen ritmo".