El Cabildo iniciará en los próximos días las obras de saneamiento y pluviales del barrio de La Hoya, en el barrio de Fátima y en la calle República Dominicana, en Tasagaya. Así lo confirmó el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, que, junto con el alcalde, Airam Puerta, asistió a la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria, la Compañía General de la Construcción Abaldo. Con un presupuesto de 1.228.000 euros, forma parte del Pacto por la activación social y económica de Tenerife.

Chinea afirmó que esta obra "da respuesta a la demanda de los vecinos que llevan tiempo solicitando una red de saneamiento en la zona". El consejero pidió "paciencia y disculpas por los posibles inconvenientes que la actuación podrá ocasionarles en los próximos quince meses".

Por su parte, el alcalde de Güímar, Airam Puerta, agradeció al consejero su preocupación y ocupación respecto al municipio. "Esta obra supondrá una mejora considerable para todos los vecinos", no solo por contar con una red de saneamiento y de pluviales "muy esperada", sino por "la mejora de la accesibilidad y de la movilidad que habrá, a partir de la finalización de la actuación, en el municipio". También resaltó que "permitirá la creación de 30 empleos necesarios para llevarla a cabo".