Agentes de Policía Nacional han detenido a una persona, de 21 años y residente en La Laguna (Tenerife), como presunto autor de un delito de atentado a agente de autoridad durante un dispositivo policial sobre consumo de estupefacientes y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La detención se produjo el día 3 de noviembre en el Parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife donde agentes de Policía Nacional observaron a varias personas reunidas, que podrían estar incumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la contención de la Covid-19, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, en el transcurso de la intervención, los agentes observaron a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes, así como a otras sin mascarilla, siendo el ahora detenido el que intentó alentar a los demás para que se resistieran a la intervención policial.

Así al dirigirse a esta persona para proceder a su identificación, éste le propinó una fuerte patada en el tobillo al agente interviniente, que se defendió de la misma, si bien en ese momento intentaron calmarlo pero no lo consiguieron, por lo que utilizando la fuerza "necesaria e imprescindible, fue reducido y detenido".

En la intervención resultaron lesionados dos policías nacionales como consecuencia de los golpes recibidos por parte del detenido, teniendo que ser asistidos en centro médico. Por su parte, el detenido, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.