Renovar la red de abastecimiento de agua de El Médano le cuesta 356.761,43 euros al Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La obra será licitada en breve con un plazo de ejecución estimado de siete meses y consistirá en instalar 1.200 metros lineales de nuevos tramos de tubería y en cambiar la red actual, de fibrocemento, por un material ecológico, resistente y con menos emisiones de C02 para su instalación y fabricación. Tendrá 50 años de garantía. Asimismo, contempla la sustitución del colector del paseo marítimo y las redes de los restantes servicios esenciales (alumbrado, electricidad, saneamiento...) que pudieran ser dañadas en el desarrollo de los trabajos.

Las obras afectan a las avenidas José Miguel Galván Bello y Príncipes de España, así como a la calle Tenerife con la Evaristo Gómez González. Además, se repondrá el pavimento, las instalaciones y servicios afectados para garantizar el suministro de agua de consumo humano y evitar averías y cortes de suministro en la red de distribución general bajo calzada.

Terminar con las averías

Este proyecto, presentado ayer por el gobierno municipal (CC-PP), soluciona el problema de averías frecuentes registrado por la antigüedad de la actual red, con más de tres décadas, y permite acondicionar las principales vías de este núcleo, explicó el alcalde, José Domingo Regalado.

Marcos González (PP), el primer teniente de alcalde, resaltó que esta actuación, junto con la prevista en materia de saneamiento y el inminente comienzo de la depuradora de Los Letrados, "supondrá un paso de gigante" en materia de aguas tanto en la zona costera como en todo el municipio.

El concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez (PP), se refirió a aspectos técnicos del proyecto que corregirá el modelo obsoleto de la red general de distribución actual, tanto por su capacidad reducida como por el material de la misma y su antigüedad de tres décadas, lo que la convierte en un equipamiento deteriorado e insuficiente para atender las necesidades derivadas del incremento poblacional de El Médano en dicho periodo.