El Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Carreteras, ha notificado al Ayuntamiento de Los Realejos que debe dictar "con la mayor celeridad posible" la orden de ejecución de obra para que "el propietario del muro de la TF-333, en La Montañeta, construya uno nuevo, con retranqueo de al menos tres metros del borde de la calzada, que permita, a su vez, la construcción de un acerado que garantice el tránsito peatonal seguro".

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Ciudadanos), reitera que "la corporación insular está a disposición del Ayuntamiento de Los Realejos para remover los obstáculos que puedan impedir la ejecución de este muro de contención", y añade que "lo importante es que los vecinos y usuarios recuperen la normalidad y puedan hacer uso de la vía cuanto antes en unas condiciones de total seguridad".

Arriaga informa de que "la corporación insular ha procedido ya al cierre del carril en su totalidad, limitando de forma temporal la circulación de todo tipo de vehículos y usuarios en el tramo afectado, a fin de garantizar la seguridad y facilitar la realización de los trabajos necesarios para construir el nuevo muro". Y añade que "el informe recabado pone de manifiesto el precario estado de conservación del muro y evidencia el riesgo que supone el mantenimiento de esta situación".

Enrique Arriaga reitera "nuevamente que la corporación insular está a disposición del Ayuntamiento de Los Realejos para remover los obstáculos que puedan impedir la ejecución del muro de contención. Lo primero y único importante es que los vecinos y usuarios recuperen la normalidad y puedan hacer uso de la vía cuanto antes con total seguridad y para eso es necesario que las administraciones colaboremos".

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García (Cs), explica que el propietario ya ha presentado al Cabildo el proyecto de ejecución del nuevo muro, con un retranqueo de al menos 3 metros, lo que contribuye a agilizar la solución del problema. "En los próximos días contará con la autorización de las áreas de Carreteras y Medio Natural para tener vía libre en el expediente. Con esto cumplimos con el acuerdo plenario que insta al Cabildo a colaborar aportando los informes sectoriales que avalan jurídicamente la actuación", afirma García.