El PSOE portuense lamenta "el populismo del PP", al que acusan de "acordarse ahora de los barrios cuando está en la oposición y no durante la década que pasó en el gobierno municipal, entre 2009 y 2019". Tras la propuesta presentada por el Partido Popular, relativa a dotar al barrio de Punta Brava de un edificio de usos múltiples en el edificio del antiguo Hogar Santa Rita I, el PSOE muestra su "más sincero compromiso con el barrio pero sin generar engaños ni falsas promesas en un momento donde la crisis provocada por la emergencia sanitaria está golpeando muy duramente al municipio".

El PSOE recuerda que ya apostó en el pasado por "un Plan Integral para el Barrio de Punta Brava, en el cual se sigue creyendo y trabajando, codo con codo, con el tejido social. Un modelo integral que no sólo incluya instalaciones municipales de dotación social y comunitaria, sino también que resuelva los graves problemas que padece el citado barrio desde hace muchísimos años y que, aun teniendo las competencias en su mano, en el PP nunca supieron ni quisieron resolver".

"Desde el PSOE lamentamos profundamente la amnesia selectiva que presenta el Partido Popular, quien habiendo tenido hasta hace año y medio la responsabilidad de gobierno no ejecutó ninguna medida o acción para dotar al barrio de más y mejores infraestructuras, sino que las presenta ahora, estando en la oposición y en plena crisis social y económica en la que se encuentra el país provocada por la emergencia sanitaria", explicó el portavoz municipal socialista Jonás Santana.

"En la mente de todos los vecinos y vecinas de otro barrio, La Vera, está el abandono absoluto de los parques infantiles del municipio que dejó el mismo Partido Popular mientras gobernaba. Una situación que ya se ha empezado a revertir con el PSOE. Prueba de ello ha sido la modificación de crédito aprobada en este mismo pleno para la mejora de los parques infantiles, además de la creación de uno nuevo en el municipio", según subraya ?Jonás Santana.