El portavoz del grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, denuncia la falta de iniciativas por parte del gobierno insular para generar empleo y reactivar la economía de Tenerife. Alonso demanda un plan de choque especial en materia de empleo y que se agilicen las ayudas para las pymes y autónomos "porque muchos están agonizando".

Asimismo, el expresidente de la Corporación solicita que se establezcan los test en los aeropuertos y puertos, "porque es la única medida que hay para evitar que la Isla se contamine y poder reactivar el turismo".

Carlos Alonso señala que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre arrojan cifras muy preocupantes. "En apenas un año se ha incrementado la tasa de paro del 18,8% al 25,4%, pasando de 92.300 parados a unos 122.000. Es decir, hay 30.000 parados más en Tenerife y no vemos reacción por parte de Pedro Martín".

Recuerda que a finales de 2019 la población ocupada en Tenerife rondaba las 411.000 personas y hoy son 357.800, "lo que da una idea de la destrucción de empleo que se está produciendo", explica Alonso, quien añade a esa cifra a los afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), unos 32.000 en Tenerife. "Tenemos 30.000 parados más que hace un año y 32.000 personas en ERTE y Pedro Martín y el Cabildo están desaparecidos", asegura el portavoz de CC-PNC.

Para Alonso, reactivar la economía pasa por el turismo, por lo que defiende la implantación de test en los aeropuertos y puertos: "En territorios insulares se aplican desde hace meses, pero ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo han sido capaces de implantarlos". Asegura que PSOE y Podemos no los han puesto en Barajas "por fastidiar al Partido Popular, y esa decisión nos afecta a nosotros directamente. Esa es la realidad".