Un total de 120 estudiantes granadilleros se benefician de la Campaña Social de Ayudas a la Escolarización, que desarrolla el gobierno municipal a través de un convenio de colaboración suscrito entre las fundaciones bancarias La Caixa y CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Se trata de una iniciativa destinada a las familias afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19, a la que está adherida el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, es la encargada de distribuir este material escolar, cuyo coste total asciende a 6.996 euros. Del mismo se benefican los alumnos de "aquellos hogares que peor lo están pasando por la situación de la pandemia". La concejala destaca que este tipo de acciones "vienen a paliar, en parte, el coste económico que supone el comienzo del curso escolar para muchos vecinos y vecinas, y que pretende garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo".

El Plan de Ayudas a la Escolarización está dirigido a unidades familiares con hijos de entre cero y 17 años, que cursen estudios en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. En cuanto al proceso de selección de los posibles beneficiarios, son los ayuntamientos adheridos al proyecto los que realizan el reparto, contando para ello con la referencia de los informes sociales realizados en el ámbito municipal.

Además, las concejalías de Promoción de la Salud y Juventud -cuyas concejalas responsables son María de la O Gaspar y Raquel Morales, respectivamente-, junto a la Asociación de Hemofilia de Tenerife (Ahete), informan de la celebración del taller de motivación, herramientas de empleo y búsqueda activa de empleo dirigida a la población juvenil del municipio, que se prolonga hasta noviembre. La iniciativa es de carácter gratuita y se enmarca en el programa subvencionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS), incluido en el Anillo Insular de Políticas Sociales (AIPS).

Esta actividad, dirigida a mayores de 16 años, se desarrolla en los tagorores, estando programada la próxima sesión para el miércoles en el casco de Granadilla y el día 11, en El Médano, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las temáticas que abordará se refieren al certificado digital, motivación, curriculum vitae y carta de presentación, guía de recursos y búsqueda activa de empleo y aplicaciones de trabajo. Las plazas son limitadas

Las responsables municipales animan a los jóvenes granadilleros a inscribirse en esta nueva oferta, así como a formar parte activa del resto de iniciativas que se ofrecen a nivel municipal.