El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió ayer a abonar la primera remesa de las subvenciones directas de ayudas a autónomos, pymes y microempresas para atenuar el impacto económico del Covid-19, ascendiendo el presupuesto a 146.392,43 euros y que corresponde a 162 solicitudes. La partida económica prevista en su totalidad para este fin, por parte del Consistorio, es de 460.000 euros y el número total de solicitudes admitidas ha sido de 418.

Hay que indicar que se trata de una primera resolución, por estar los beneficiarios al corriente de los pagos tributarios y con las demás administraciones públicas, y por haber presentado correctamente la documentación requerida. El resto de solicitudes se encuentra en estos momentos en fase de estudio, debido a la falta de documentación presentada, habiendo finalizado el plazo el pasado 13 de octubre y estimándose que en próximas fechas se proceda a su pago, previo cumplimiento de todos los requisitos.

El alcalde, José Domingo Regalado, resaltóa que son parte e las medidas emprendidas por el grupo de gobierno para ayudar a autónomos y familias del sector del taxi que están sufriendo la crisis derivada de la situación sanitaria por la pandemia, y que ha afectado duramente a muchas familias granadilleras. "En nuestro municipio desde un primer momento hemos priorizado la atención a las familias más vulnerables", apuntó.