El Partido Popular de Tacoronte solicita la creación de una pasarela peatonal que comunique de forma segura la parte inferior del aparcamiento del centro de salud del casco del municipio con la cercana calle V Centenario. El edil popular José Caro señala que esta actuación "resolvería los problemas de falta de aparcamiento en la zona y evitaría riesgos en los habituales desplazamientos de los usuarios del centro de salud".

José Caro detalla que el problema de aparcamiento para los usuarios del centro de salud se agrava actualmente "debido a la obra de ampliación que se está llevando a cabo en el inmueble, ya que se han visto reducidas considerablemente las plazas de aparcamiento y los usuarios tienen que aparcar sus vehículos en zonas más alejadas, con el correspondiente peligro en sus desplazamientos hasta el centro de salud, debido a la densidad de tráfico que existe en la carretera general TF-152 a las horas de la mañana en las que más personas acuden a este centro".

La rampa también serviría, a juicio del PP de Tacoronte, "para resolver la situación de peligro en el desplazamiento de dichos usuarios del centro de salud pues, al acceder desde el parking a la calle V Centenario y hacerlo directamente a la acera que conduce al centro de salud, evitarían tener que cruzar la TF-152". Además, Caro señala que el personal del centro de salud tendría también acceso a una zona de aparcamiento para sus vehículos "relativamente cercana a su puesto de trabajo".

La propuesta de los populares plantea que "los comerciantes de la zona más al nordeste del municipio, los más alejados de los aparcamientos de la zona comercial, también se beneficiarían del aparcamiento de la zona inferior del centro de salud, cuya capacidad es considerable, y podrían verse beneficiados económicamente con esa nueva ?infraestructura".

La moción añade que la pasarela de peatones deberá ser accesible para todo tipo de usuarios y ejecutarse "mediante los medios técnicos que consideren más adecuados los técnicos del Ayuntamiento".