El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Hacienda de la corporación, Raquel García, firmó esta semana ante notario la escritura de compraventa de una parcela de casi 16.000 metros cuadrados con la que el núcleo de Guargacho pasará a disponer del "primer gran espacio público de su historia": un parque urbano dotado con aparcamientos públicos y zona deportiva.

Guargacho es un núcleo compartido con San Miguel de Abona que en el ámbito de Arona se encuentra "prácticamente en suelo rústico, por lo que este ha sido uno de los núcleos del municipio más olvidados, con una importante escasez de espacios y dotaciones públicas, lo cual hace más compleja la calidad de vida de sus alrededor de 2.200 habitantes", según reconoce el gobierno local.

La localidad no tiene actualmente aparcamientos suficientes ni cuenta con espacios verdes ni de ocio en condiciones adecuadas, una situación que se pretende paliar con la puesta en marcha del que será el primer parque urbano de esta zona gracias a la adquisición de esta parcela.

Con una superficie de 15.772 metros cuadrados y una inversión de 174.000 euros, los terrenos se encuentran en la zona baja de Guargacho, el lugar natural de expansión.

El proyecto contempla la creación de una zona de aparcamientos, que será la primera de las actuaciones, así como un parque urbano.