El consejero insular de Coalición Canaria José Manuel Pitti renuncia a su cargo en el Cabildo de Tenerife "por motivos personales" y será sustituido por Juana de la Rosa, que ejerció como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social en el mandato anterior.

Pitti expresó su agradecimiento a Carlos Alonso y al resto de compañeros del grupo de CC-PNC, así como a todas las personas que depositaron su confianza en él y lamenta "no poder desempeñar el cargo con plena dedicación por cuestiones personales".

Natural de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Pitti ha desempeñado responsabilidades informativas durante 40 años en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en el periódico El Día. Ejerció como jefe de deportes en TVE en Canarias durante más de 16 años, donde también fue presentador y director del programa 'La Luchada'. Fue columnista en varios periódicos; colaboró en la Radio Canaria y fue director de InterSur Radio, Radio Arona y Onda Tenerife.

Durante la pasada legislatura fue diputado por Tenerife en el Parlamento de Canarias y desde mayo de 2019 ejerció como consejero del Cabildo.

Juana de la Rosa González nació en La Laguna en 1962; es docente y en el año 2018 impulsó en el Cabildo el programa Tenerife Solidario con diferentes actuaciones formativas, campañas de promoción y encuentros de asociaciones y ONG.