Jennifer Miranda asegura que la ciudadanía "viene percibiendo, en los últimos años, un deterioro significativo y progresivo de los servicios públicos y de las infraestructuras" con que cuenta El Médano. La portavoz municipal del PSOE anuncia un plan integral de mejoras para la localidad distribuidas en materia de seguridad, limpieza, mantenimiento, infraestructuras públicas y saneamiento.

En seguridad, Miranda considera imprescindible "con carácter inmediato" una oficina de la Policía Local, para aumentar la presencia de efectivos y como respuesta al "incremento de hurtos y delitos menores."

En materia de infraestructuras, considera prioritario construir un edificio de aparcamientos en altura "con precios rebajados para los residentes", crear "el tan demandado" carril bici y sustituir y mejorar el paseo de madera, "que no ejecutó Coalición Canaria y que ahora sí está entre los objetivos del Cabildo".

Para la portavoz socialista dice que la limpieza de las calles es "manifiestamente mejorable", por lo propone aumentar el número de papeleras y contenedores, reorganizar el servicio y el cambio progresivo del acerado, "por su mal estado de conservación y para hacerlo accesible".

Considera que muchos parques infantiles "son hasta peligrosos para los niños", así como el campo de fútbol, "cuyos vestuarios vierten agua al barranco y cuya cantina se encuentra inutilizable."

En saneamiento, Miranda se congratula de la inversión del Estado y el Cabildo, "la mayor de la historia del municipio", pero persiste el problema. Asimismo, y teniendo en cuenta que "los cortes de agua son el pan de cada día", cree necesaria la sustitución progresiva de la red.

Jennifer Mirada plantea al gobierno municipal que todas estas mejoras sean tenidas en cuenta para realizarlas con cargo al remanente de tesorería así como al ejercicio presupuestario de 2021.