El Centro de Visitantes Chinyero acogió la presentación de la tercera edición de Un mar de experiencias, una iniciativa del Ayuntamiento de Santiago del Teide que aprovecha la sinergia generada entre la actividad pesquera y gastronómica municipal. Lo hace ofertando un programa que culminará el próximo 22 de noviembre y que incluye la Ruta de la Tapa.

Emilio Navarro, el alcalde, explica que "cada vez son más los jóvenes del municipio que llegan a la pesca tradicional como estilo de vida". Por ello, el gobierno que preside "incide en su formación" favorecer su incorporación al mercado laboral en el sector primario. Un mar de experiencias, destaca, aprovecha la condición marinera de Santiago del Teide y como destino gastronómico al alza para "crear un escenario único de sensaciones y generador de economía".

La concejala de Comercio y Pesca, Krysten Martín, resalta el hecho de incidir "en la concienciación del cuidado del mar" y en hacer que "las generaciones del futuro comprendan que el sector primario puede constituir su medio de vida y que el mar nos ofrece una infinidad de aspectos beneficiosos".