El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) convoca la segunda Caravana por la salud y el empleo. Tendrá lugar el próximo viernes y partirá desde dos puntos: a las 11:00 horas saldrán los vehículos del Polígono de San Jerónimo (La Orotava) y a las 10:00 horas lo harán de la Avenida Moscú, en Costa Adeje.

En el caso del Sur, la concentración tendrá lugar en el estacionamiento emplazado al lado del Centro Comercial Aqua, mientras que en el Norte re reunirán junto al Centro Comercial El Trompo.

Tal y como ocurrió en la ocasión anterior, la caravana irá sumando vehículos al paso por los diferentes enlaces existentes en los 76 kilómetros de autopista (TF-1) que separan la salida del punto de destino: Los Cristianos, Guaza, Parque de La Reina, Chafiras, San Isidro, Tajao, Abades, Arico-El Porís, Las Eras, Fasnia-Los Roques, El Tablado, Güímar-El Puertito, Candelaria, Caletillas, Barranco Hondo, Tabaiba-Radazul y Añaza.

Lo mismo ocurrirá en los casi 36 kilómetros que separan el Polígono San Jerónimo de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. La caravana espera verse incrementada al paso por los enlaces de Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo, La Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte y La Laguna.

Respecto a la primera edición de la caravana, que tuvo lugar el 30 de septiembre, esta vez la entrada a Santa Cruz se realizará por el puente de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo siguiendo por las avenidas Reyes Católicos y Las Asuncionistas, siguiendo por Rambla de Santa Cruz hasta en lazar con la Avenida Francisco La Roche, Avenida Marítima, calle San Sebastián hasta la plaza S anta Cruz de la Sierra (rotonda del Mercado Nuestra Señora de África) y la Calle José Manuel Guimerá hasta alcanzar la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. La salida continuará por la Avenida Tres de Mayo hasta enlazar con la TF-5 y desde esta, con la TF-1.

El objetivo de esta caravana es, ante lo que considera inacción y falta de respuesta eficaz por parte de las autoridades, insistir en la necesidad de que se implante la realización de test a los pasajeros de cualquier procedencia que lleguen a Tenerife a través de los aeropuertos y de los puertos. Se trata de una medida considerada esencial para tratar de evitar la propagación del Covid-19 teniendo en cuenta la situación de los mercados emisores y de la Península. Por ello, todos los sectores implicados plantean medidas de seguimiento al visitante.