La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste recuerda al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que sigue pendiente el compromiso de finalizar el complejo hospitalario de la comarca, "cuya demanda supera ya los 30 años, para vergüenza de todos".

Este colectivo asegura que en el sur y suroeste de Tenerife se espera, "cada vez con más ansiedad", que este Gobierno regional "de pasos en firme en la puesta en funcionamiento del módulo quirúrgico, que acumula ya un retraso incomprensible". Demora por la que la Plataforma ha pedido, desde el comienzo de esta año, reunión con el consejero de Sanidad, primero, y con el propio presidente del Gobierno, después, "sin que hasta el momento ninguno haya accedido a esta reunión". "Deben explicar cuáles son las razones de este inaceptable retraso", señala la Plataforma, que también espera el compromiso del Ejecutivo regional de acometer una ampliación "en los próximos años".

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo ejercicio es la vía para constatar los compromisos a los que alude este grupo social, "porque los ciudadanos del sur de Tenerife hemos aprendido que las promesas que no se reflejan en los presupuestos se convierten en engaños, y los presupuestos de este año han sentado un mal precedente", que esperan ver corregido en los que ahora se preparan.

La Plataforma Pro Hospital del Sur y Suroeste tienen claro que "este presidente y este Gobierno pueden pasar a la historia por poner fin al culebrón de tantas décadas, pero nos preocupa tanto silencio y tanta inacción, algo que está generando tensión y agitación en la sociedad del sur de la Isla".

El colectivo recuerda que ha sido comprensivo con la situación del Ejecutivo "derivada de la sobrecarga y tensiones" producidas por la pandemia, pero "no se debe confundir con una aceptación de la situación de casi paralización que se ha producido en estos meses pasados". Por ello, reiteran la necesidad de mantener una reunión urgente en las instalaciones del módulo quirúrgico.