El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), anunció ayer el cierre de los accesos a las piscinas naturales de El Caletón para evitar que se produzcan nuevos accidentes como el que causó heridas leves a una mujer este jueves, tras ser arrastrada por una ola.

"Una ola sorprendió a una mujer que transitaba por los pasillos de las piscinas naturales de El Caletón, que es un lugar maravilloso, pero en invierno a veces también tiene sus riegos", explicaba González, quien recordaba que "durante el pasado invierno lo mantuvimos cerrado desde la acera de la avenida Marítima y recibimos unas cuantas críticas".

"Una vez acabada la temporada de verano y, a petición de no pocos vecinos y de buena parte del sector empresarial, retiramos el mobiliario principal, pero mantuvimos abierta la parte superior y los pasillos para que vecinos, turistas y visitantes pudieran tomar fotografías o pasear, aunque siempre con la bandera roja izada", explica. Sin embargo, este incidente, "que se produjo sin ningún aviso, alerta ni prealerta", ha hecho que el Consistorio reconsidere su postura y recupere el cierre desde la acera de la avenida "mientras se analiza la situación".

"Afortunadamente, la persona afectada sólo sufrió golpes y daños leves, pero para nosotros lo primero debe ser y es la seguridad, ya que mantener esta zona abierta supone, además, una enorme responsabilidad para el Ayuntamiento y para Garachico", advierte el ?alcalde.