El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, aseguró ayer que, desde su área, a través de Turismo de Tenerife, y la colaboración de los ayuntamientos turísticos de la Isla, se ha procedido a unificar la cartelería destinada a indicar a turistas y residentes las normas aplicables en materia de prevención del Covid en las playas. "El objetivo es mejorar la imagen de seguridad de nuestro destino, trasladándole a población local y visitantes que se cumplen y se deben cumplir las medidas establecidas", expresó Martín Plata.

Añadió que "esta homogenización de la señalética para todos los municipios, que son responsables de la gestión de las playas, es positivo para el destino, de tal manera que, la inclusión de iconos de fácil comprensión permite trasladar de manera sencilla y eficaz la información de higiene y prevención establecidas en la normativa del Gobierno de Canarias, ante la crisis del Covid-19".

Los carteles incluyen obligaciones como el uso de la mascarilla, el respeto de la distancia de al menos 1,5 metros o la necesidad de que los grupos de personas no sean mayores a 10.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, recordó que "la iniciativa se realizó en un primer momento en los cuatro municipios turísticos (Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz), pero vista la necesidad real y la demanda de la mayoría de los municipios, se ha extendido este trabajo a todos aquellos que lo solicitaron".