Los ciudadanos tienen hasta el próximo 31 de octubre para inscribirse y participar en el proyecto de desarrollo sostenible 'Ecoeje La Orotava' que pretende mejorar la calidad de los recursos estratégicos del municipio, las condiciones de vida de sus ciudadanos y las posibilidades de generación de empleo local asociado a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Se analizan las oportunidades que la zona ofrece y la generación de sinergias en este territorio.

La iniciativa cuenta con lo que se denomina el 'Panel Ciudadano' un proceso participativo en el que un grupo de diez ciudadanos y ciudadanas deliberarán sobre desarrollo sostenible, con la ayuda de un grupo asesor de expertos.

Ecoeje en La Orotava, como Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible, supone un enriquecedor enfoque holístico del territorio, de las zonas rurales y las zonas urbanas, que, con metodologías participativas, analizarían las oportunidades de establecer sinergias entre ellas y generar externalidades positivas para el territorio y para sus habitantes.