La segunda caravana que convoca el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) cuenta ya con el pronunciamiento de casi una treintena de sindicatos, asociaciones empresariales y colectivos que respaldan la urgencia de implantar los test del Covid-19 a quienes lleguen a la Isla por los aeropuertos y por los puertos, ya sea desde el extranjero como desde territorio peninsular.

A las 10:00 horas del próximo viernes partirá esta segunda caravana desde diversos puntos de la Isla y se encontrarán en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

A juicio del CEST, que Alemania vuelva a considerar a Canarias como una zona segura "refuerza la necesidad de poner en marcha los citados controles a la llegada de viajeros, turistas o no, procedentes de países terceros o de otra comunidad autónoma". Para ello, se sigue esperando la firma de los convenios bilaterales para los corredores seguros internacionales, necesaria para el turismo, que ha liderado Ashotel y que aplaude el Círculo," una firma que se ha retrasado por incorporar a Baleares en este proceso, cuando ya ha acabado su temporada".

Desde el CEST se ha retirado la solicitud para mantener una reunión urgente con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, "petición que no ha sido siquiera respondida, provocando el malestar entre empresarios y profesionales".

Como se recordará, el CEST impulsa esta segunda caravana para exigir, una vez más, que tanto el Gobierno de España como el Ejecutivo autonómico pongan en marcha, de forma inmediata, la realización de test voluntarios a los viajeros que procedentes de países terceros o de la Península lleguen a las Islas por aeropuertos y puertos.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife indica que esta segunda movilización es consecuencia "de la inacción y falta de respuesta por parte de las citadas administraciones que han desoído la demanda que, de forma unánime, está haciendo la sociedad civil de la Isla -empresarios, trabajadores y autónomos, entre otros- en el convencimiento de que los controles en puertos y aeropuertos constituye un mecanismo eficaz para contener la expansión del Covid-19, así como para generar confianza y seguridad sanitaria entre los residentes".