La coportavoz de Sí se Puede en Granadilla de Abona, Carmen González, considera que la ejecución del circuito del motor en Granadilla de Abona sería "un disparate", reprocha al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), su postura respecto al proyecto y lo considera "preso de su pacto con Ciudadanos para sostener su frágil gobierno".

González lamenta que el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), anunciara el inicio de las obras de la primera fase del acceso norte al llamado centro insular de deportes del motor de Tenerife, con 1,1 kilómetros de longitud, que se prevé concluir en mayo de 2021. Un anuncio que califica de "contradictorio" porque "no se ajusta al reto ambiental que el propio Cabildo asumió con su declaración de emergencia climática".

"El empecinamiento del Cabildo de Tenerife en sacar adelante el circuito del motor mantiene la apuesta de CC por el desarrollismo inútil, las infraestructuras megalómanas y las ocurrencias sin sentido estratégico. Sostener este tipo de proyectos deja sin sentido el anuncio de un cambio de orientación en el gobierno insular cuando se desalojó a CC del ejecutivo después de más de tres décadas de gobierno ajeno a las necesidades de la ciudadanía", afirma la portavoz de SSP.

"El Cabildo no ha sido capaz de archivar la abultada carpeta de proyectos costosísimos en términos económicos, sociales y ambientales, que nada aportan a la ciudadanía y a la economía de Tenerife ni responden al reto que supone dar una respuesta coherente a la profunda crisis en el modelo económico y en la situación social que significa la pandemia por la Covid-19 en las Islas", subraya González.

SSP señala que el coste de las obras anunciadas asciende a 2.400.000 euros, cantidad a la que el gobierno insular tiene previsto sumar otros 1,6 millones de euros para pagar a un equipo asesor que oriente sobre la homologación internacional de la instalación, cuya construcción costará alrededor de 30 millones de euros.