El Ayuntamiento de El Rosario acogió una reunión de coordinación entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Fiestas para organizar la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero al municipio. Debido a las actuales circunstancias, se trabaja en una celebración diferente a la tradicional cabalgata (que este año reunió a unas 5.000 personas en La Esperanza) e, incluso, se manejan varias alternativas dependiendo de cuál sea el nivel de incidencia del coronavirus en Tenerife durante el próximo mes de enero.

La primera teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello; el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez; oficiales de la Policía Local, y técnicas del área de Fiestas mantuvieron este encuentro en el que "quedó confirmada la presencia de Sus Majestades en El Rosario".

A ese respecto, Cabello sostuvo que, "según sea el escenario de la covid-19 en esos días, barajamos una organización distinta del evento, que, debe quedar claro, en ningún caso permitirá grandes aglomeraciones de personas".