El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo Insular de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y de la dirección de la obra de saneamiento interior en el casco urbano del municipio de La Guancha a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Cemosa, S.A. y CCIMA, S.L. Esta actuación inicial cuenta con presupuesto de 47.673 euros, aunque el coste de la obra final supera el millón de euros.

Chinea asegura que esta adjudicación, incluida en el Plan de Cooperación Municipal para el periodo comprendido entre 2018 y 2021, "permite avanzar un paso más hacia la dotación del centro histórico del municipio de una conexión que permitirá conducir las aguas residuales hasta la futura estación depuradora prevista para La Guancha y Santa Juan de La Rambla".

La obra tendrá un presupuesto final de 1.178.880 euros, de los que el Cabildo aportará el 90 por ciento y el Consistorio guanchero, el 10 por ciento restante.

El consejero insular ha alabado el trabajo previo del municipio en el ámbito del saneamiento, mientras que su alcalde, Antonio Hernández (PP), agradece al Cabildo de Tenerife "su compromiso de cooperación con el objetivo del consistorio de seguir priorizando la continuidad de este tipo de acciones de saneamiento y gestión de aguas residuales".

Según indica el alcalde del municipio guanchero, "actualmente ya se han desarrollado en materia de aguas negras más del 50 por ciento de las actuaciones que estaban previstas".