18 de octubre de 2020
18.10.2020

Veinte años de lucha por el robo de tierras

La familia Rodríguez Siverio, de Jardina, gana el pleito a estafadores que le quitaron cuatro fincas

17.10.2020 | 22:59
Veinte años de lucha por el robo de tierras

La Audiencia Provincial condena a tres acusados por una trama que falsificaba contratos de compraventa y escrituras para quedarse con terrenos a nombre de emigrantes a Cuba que no cambiaron de titularidad durante muchas décadas. Dos de los implicados están muertos y otro tiene demencia senil.

La posibilidad de que a una persona la despojen con falsificaciones de la vivienda o los terrenos de los que han disfrutado sus mayores durante más de un siglo puede generar un perjuicio físico y psicológico muy difícil de cuantificar y de que pueda ser reparado por la Justicia. Es lo que le ocurrió a la familia Rodríguez Siverio, vecinos del núcleo lagunero de Jardina. Han tenido que pasar 20 años para que la Audiencia Provincial les confirme que las vistosas tierras que compraron sus bisabuelos, con trabajo y esfuerzo, a finales del siglo XIX, de verdad, son suyas. Pero ese reconocimiento llega dos décadas después de que comenzara un calvario que los afectados nunca buscaron.

Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España