El director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, trasladó al alcalde de Güímar, Airam Puerta, la modificación del proyecto de senda peatonal de la medianía de Agache. El propósito es ampliar el trazado de la mismas de forma que abarcará desde el Mirador Don Martín hasta el barranco de Herques, el límite geográfico con Fasnia.

Ambas autoridades mantuvieron un encuentro esta semana "para continuar trabajando en el compromiso" adquirido al inicio del mandato con el Consistorio y con los vecinos de la zona.

Ese compromiso establecía la realización de un sendero para el paso de los vecinos por los núcleos de La Medina, Lomo de Mena, Pájara y El Escobonal, que conforman la medianía de la comarca de Agache. La senda peatonal garantizará el tránsito de viandantes, una reclamación de los habitantes del lugar como consecuencia de los trabajos de adecuación de la carretera general del Sur al paso por este enclave.

Airam Puerta informó de que ahora, "además, se han adoptado modificaciones para que la senda no solo discurra por estos núcleos, sino que continúe cubriendo la totalidad del tramo desde el Mirador de Don Martín hasta el Barranco de Herques, límite fronterizo entre el municipio de Güímar y el municipio Fasnia".

El proyecto, específico y pormenorizado, se realizará en 8 fases y en la actualidad el Cabildo busca financiación "para que, antes de que finalice el año, se contemple el gasto en los presupuestos insulares y en el 2021 se pueda poner en marcha la licitación y la adjudicación de la obra". Puerta explica que "con estas actuaciones, se devuelven los derechos a los vecinos, que se vieron mermados cuando, a lo largo de la vía, se colocaron los malecones que impedían el tránsito seguro".