El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Educación, ha ampliado hasta el día 25 el plazo para solicitar las ayudas al estudio correspondientes al presente curso. El aumento de peticiones -ya se han registrado más de 720- motivó este incremento del plazo, ya que prevén alcanzar las mil solicitudes. Se trata de que "todos los posibles beneficiarios puedan acceder a estas ayudas", señalan desde el gobierno municipal.

Este año las solicitudes pueden realizarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la página web oficial del Ayuntamiento de Arona (www.arona.org/Sede-Electronica), evitándose con ello el traslado a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

El alcalde, José Julián Mena, ha destacado la importancia de apoyar a las familias en la situación actual. "Seguimos haciendo una apuesta importante por la educación, poniendo en marcha todos los recursos necesarios que determinen un apoyo real para las familias, facilitando el desarrollo de la juventud de nuestro municipio". El regidor ha explicado que "desde el inicio de la pandemia causada por el coronavirus hemos puesto todos los recursos posibles para apoyar a las vecinas y continuaremos trabajando con ese objetivo".

Con una partida de 492.000 euros, estas Ayudas al Estudio incluyen permanencia y actividades para las Ampas, A LOS estudiantes universitarios o del Conservatorio Superior de Música, educación especial o bonos de transporte. Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses. La convocatoria establece para las asociaciones de madres y padres del municipio una cuantía de 31.000 euros, que se destinarán a apoyar los proyectos de permanencia y de actividades que presenten las Ampas.

La mayor cuantía, con una partida de 275.000 euros, se destina a 500 alumnos y alumnas del municipio matriculados en cualquiera de las universidades públicas, cursos de postgrado y máster, considerados como complemento a la formación universitaria en centros públicos.