El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Adeje diseñó un programa de formación para la actualización y reciclaje de agentes en prácticas de la Policía Local. "Es importante que nuestros agentes conozcan las últimas novedades en materia legislativa y su aplicación, así como refrescar conocimientos ya adquiridos en materias como la violencia de género, las actividades clasificadas, disciplina urbanística o incluso mejorar en sus habilidades sociales y cómo gestionar el estrés", explicó la concejal Mercedes Vargas.

Para el desarrollo de los cursos, Adeje cuenta con especialistas en cada uno de los ámbitos, en algunos casos por contratación externa y, en otros, con recursos humanos municipales y de la propia Policía Local, con lo que el coste de esta inversión ha sido mínimo.

Las materias impartidas por personal profesional del Ayuntamiento incluyen la prevención de riesgos laborales, así como en actividades clasificadas, el procedimiento de autorización o las condiciones acústicas (ley del ruido). Personal técnico municipal abordará los temas de disciplina urbanística, espectáculos públicos y la documentación de seguridad requerida, así como la normativa del litoral del término municipal.

Incendios y sus distintos niveles e intervención ante ellos; violencia de género, la prostitución y explotación sexual, además de la detección de indicios de víctimas de trata con fines de explotación sexual; y habilidades sociales y comunicativas, resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo, así como la gestión del estrés, son otros aspectos del curso.