El Ayuntamiento de Granadilla de Abona reparte 6.000 mascarillas en los 14 Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) y cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Educación, Yanira González, iniciaron las visitas esta semana para hacer entrega del material de protección frente a la Covid-19.

José Domingo Regalado señala que se trata de ayudar a aquellas familias granadilleras con menos recursos económicos y que peor lo están pasando y que no pueden asumir el coste de un material que se ha establecido como obligatorio a partir de los seis años.

Por su parte, Yanira González, explica que se el material lo reciben equipos directivos de los centros de enseñanza y son ellos, directamente, como responsables y conocedores de primera mano de la situación y necesidades reales del alumnado, los que hacen llegar las mascarillas a los estudiantes con menos recursos económicos.

Entre las medidas aplicadas por el Ayuntamiento figura más presupuesto para reforzar la limpieza en los colegios, la compra de 450 dispensadores y geles hidroalcohólicos, la desinfección de superficies y ambientes con nebulizador y la limpieza de los entornos y los accesos.