La Fundación Tenerife Rural ha puesto en marcha un programa de actividades didácticas y divulgativas entre octubre y diciembre, consistentes en talleres, cursos, catas y visitas guiadas a zonas rurales. El programa se desarrollará en las instalaciones de la Casa del Vino, en El Sauzal, salvo las rutas, que partirán desde Santa Cruz y La Laguna hasta el punto de inicio de la visita.

Las plazas ofertadas para participar en estas actividades se encuentran en consonancia con las medidas restrictivas de prevención y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia. Todos los asistentes a las acciones recibirán, además, una mascarilla por parte de la organización.

El programa, que pretende poner en valor los productos del sector primario tinerfeño a la ciudadanía, especialmente en una situación como la actual, arrancó el viernes pasado con una cata de vinos isleños, y continuará el viernes 23 de octubre con el curso Trilogía de vinos, mieles y quesos, que se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas.

El sábado 24 también se celebrará una cata de vino, de 11:00 a 14:00 horas, además de la ruta denominada Malpaíses de vida y sabores de la almendra, que tendrá lugar en la comarca del suroeste de Tenerife. El sábado 31 de octubre se llevará a cabo, de 11.00 a 14:00 horas, un taller de cata de aceite de oliva.