El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad -cuya responsable es María Candelaria Rodríguez-, destina 112.000 euros para renovar parcialmente el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de ocho motocicletas, compra que se encuentra ya en proceso de licitación. La edil explica que se trata de dotar a los agentes de los adecuados medios técnicos para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía, así como para ofrecer una mayor cobertura y reducir el tiempo de respuesta.

La medida equivale a la renovación de las motocicletas que utiliza este cuerpo de seguridad local, ya que la última adquisición de este tipo de vehículos la labor policial se realizó en el año 2008.

La responsable del área municipal de Seguridad recuerda que este 2020 tal departamento ha destinado, también, un presupuesto de 80.000 euros para mejorar los recursos en cuanto a la protección y visibilidad de la policía, con la compra de nuevos uniformes y de material de protección, como chalecos antibalas y dispositivos electrónicos de control. También, cita la concejal, está previsto el incremento de la plantilla de la Policía Local, con la próxima provisión de siete nuevas plazas de la Policía Local, mediante procedimiento de selección por sistema de oposición. Ya está cerrado el plazo de recepción de solicitudes para la convocatoria.

María Candelaria Rodríguez destaca que se trata de medidas en las que su área trabaja desde que comenzó a dirigir el área en el año 2019, "siendo una prioridad para este grupo de gobierno la mejora de los medios humanos y materiales necesarios para la Policía Local con la finalidad de garantizar un mejor ejercicio de sus funciones y, por ende, de mayores cotas de seguridad para la población en general".