El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo distribuye 56 tabletas en los tres centros de enseñanza del municipio en los que se imparte Educación Infantil: Santo Domingo, Escuela Unitaria Los Bajos y Príncipe Felipe. Esta iniciativa "constituye un paso más en el firme compromiso con la educación, la innovación y el apoyo a la comunidad educativa" como objetivo esencial en una situación de pandemia que "nos obliga a reforzar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en este caso, vinculadas al aprendizaje, en un tiempo de distanciamiento social para garantizar la salud de la población".

Con 8.300 euros de inversión, los nuevos dispositivos informáticos entregados a las tres directoras de los colegios tienen especificaciones y capacidades tecnológicas que les permiten soportar las aplicaciones y los programas necesarios para el seguimiento de las clases y, llegado el caso, continuar con el aprendizaje desde los hogares del alumnado.

Yurena Gutiérrez González, Concejal de Educación, explica que las tabletas son hoy "una herramienta didáctica imprescindible en el día a día de los colegios de Educación Infantil, pues cumplen una función equivalente a la de los libros de texto en dicho nivel de enseñanza".

Por otra parte, el Consistorio también entrega mascarillas reutilizables al alumnado de los centros educativos del municipio. En total se reparte más de 1.000 unidades entre los estudiantes. Esta iniciativa se inscribe en el conjunto de medidas sociales y sanitarias con el objetivo de contribuir a preservar la salud de todos los vecinos y de la comunidad educativa frente a la crisis sanitaria.